La delegación de Málaga de Canal Sur Radio se hizo eco del lanzamiento de Fenorganic, el producto elaborado con algas y bacterias que evita usar químicos en cultivos agrícolas.  El magazine de radio diario y matinal presentado por Bartolomé Martos entrevistó al promotor y director comercial de Fenorganic, Francisco José Jiménez Lara.

En su intervención, Jiménez explicó de la forma más sencilla posible en qué consistía la Biotecnología de Intercambio Celular, que básicamente “reactiva la vida de la planta”. A nivel visual se refleja con un mayor número de hojas, tallos nuevos, frutos homogéneos. En pruebas realizadas recientemente, aseguró que se aumentó hasta un 30% la producción, en convencional y ecológico.

Por otro lado, destacó los pequeños matices que les diferencian de otros productos actualmente puestos a la venta en el mercado. “Aunque hay muchos aminoácidos de origen animal en el mercado, todos nuestros productos son de origen vegetal, a la larga para la planta la asimilación es mucho más rápida. Otra de nuestras bases son las algas unicelulares, de agua dulce”.

Además, Jiménez puso en valor el trabajo de investigación de los expertos desarrollado durante años y que ha tenido como resultado el descubrimiento de una biotecnología pionera que va a permitir eliminar por completo el consumo de productos químicos en la aplicación de fertilizantes y fitosanitarios en el campo.

Un producto que el mismo presentador de la radio pública confesó haberle llamado “muchísimo la atención”. En palabras textuales del locutor: “Nos parece un descubrimiento tremendamente importante. Los agricultores de Málaga están de enhorabuena”.