Tecnología I.C.E.

Tecnología de intercambio intercelular citoplasmático

Nuestros productos contienen proteínas, aminoácidos naturales, citoquinina, auxina, células de algas de agua dulce / extracto de suelo, y una fórmula completa de nutrientes naturales. La tecnología CIE (intercambio intercelular) transfiere todos los nutrientes a las células vegetales de manera inmediata. Esta nueva tecnología está diseñada para mejorar el rendimiento en calidad y cantidad, y para cultivar cosechas más fuertes y saludables.

El valor diferencial y único de las células utilizadas en la tecnología CIE es que tienen la capacidad de consumir grandes cantidades de nutrientes. Las células almacenan nutrientes de forma biológica y recrean en su propio cuerpo los nutrientes: como proteínas, aminoácidos, oligoelementos y vitaminas. La fórmula compleja de nuestros productos también incluye extractos celulares de suelo/agua, una fórmula nutritiva completa y materiales elaborados de forma natural que se utilizarán durante las diferentes etapas de los cultivos.

Los estudios han demostrado que en los cultivos tratados se estimulan los sistemas de la planta, lo que resulta en mayor masa de raíces, una mayor área de la hoja, mayor número de flores, frutos y maduración temprana.

Condiciones requeridas para la transmisión citoplasmática

Un sistema de conexión funcional entre dos células: plasmadesmata (cadenas de citoplasma).

Un medio circundante de menor concentración que las dos células. El espacio intercelular diluido o la solución del suelo.

Una diferencia en la concentración plasmática en dos células adyacentes: células CIE y células vegetales.

Fenorganic es una marca de productos de alta calidad distribuida en el mundo por Fray Mendel.

 

«Ciencia, tecnología e innovación al servicio de la agricultura y jardinería»

Las células de los productos Fenorganic (marca distribuida mundialmente por Fray Mendel) están considerablemente más concentradas que la solución circundante. Las células de la hoja contienen una solución que está significativamente menos concentrada que las células de Fenorganic. Esta diferencia en la concentración inicia el intercambio intercelular de nutrientes en las hojas de la planta. El mismo proceso se aplica a la transferencia de nutrientes a la raíz de la planta cuando está en el suelo. Aquí, la célula de Fenorganic se asocia con pelos radiculares y el medio de plasma ingresa a la solución del suelo en las inmediaciones de dichos pelos.

Aunque las células parecen ser unidades autocontenidas, hay poros diminutos en la pared celular, a través de los cuales pueden pasar las cadenas de citoplasma. Estas hebras, llamadas plasmadesmata, desempeñan un papel vital al proporcionar una interconexión entre células adyacentes de tal manera que el citoplasma es continuo entre las mismas.

Vista gráfica de intercambio celular

Si magnificamos la hoja y la representamos en una sección tridimensional veríamos que está compuesta de células, poros y espacio para el aire y el agua. Si concentramos nuestra vista en el poro de una hoja ,o estomas, la célula de Fenorganic es más pequeña que los estomas y, por lo tanto, puede ingresar a la hoja de la planta cuando se aplica vía foliar.

Pasa a través de los estomas a espacios alrededor de las diversas células de la hoja conocidas como capas esponjosas. Estos espacios están ocupados con una solución diluida de nutrientes y aire. Es aquí donde se realizan los beneficios únicos de Fenorganic, ya que los nutrientes se transfieren a la planta. La transferencia es un fenómeno conocido como el Fenómeno de Transferencia de Presión o transmisión citoplásmica.

Vista gráfica de streaming citoplásmico

Los nutrientes fluirán desde las áreas de alta concentración a las áreas de baja concentración para lograr un equilibrio. Las células de Fenorganic, ricas en nutrientes, transfieren el citoplasma a las células de la hoja empobrecidas en nutrientesque a su vez se transfieren a otras células y partes de la planta para su almacenamiento, crecimiento, regeneración y reproducción.

¿Por qué Fenorganic debe formar parte de tu programa nutricional?

Fenorganic no solo es una fuente de nutrientes, sino que también ayuda a la planta a utilizar los nutrientes existentes en el tejido de la hoja y el suelo de manera más eficaz. La capacidad de intercambio intercelular dentro de las células vegetales significa que su tasa de respuesta, en términos de crecimiento de la planta, se mejora enormemente.

Verá una mejor estructura de la raíz, un crecimiento superior y mayores rendimientos con frutos más homogéneos y mayor vida útil.

 Beneficios:

1. Regenera el suelo.

 2. Mejora la producción y la calidad del fruto.

 3. Protección de cultivos.

 4. Fácil de usar.

 5. Natural y seguro.

 6. Uniformidad mejorada.

 7. Las plantas crecen más rápido y más fuertes.

8. Previene la pérdida de flores y el estrés de los transplantes.

 9.Mejor desarrollo radicular.

 

 Ventajas:

1. Rompe los minerales bloqueados.

 2. Mejora el metabolismo.

 3. Nutrientes balanceados.

 4. Estimula la masa foliar.

 5. Muy eficaz en fases críticas.

 

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Si necesitas mas información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 (+34) 952 000 319 | 651 818 136

 info@fraymendel.com

C/ Labradores, 8-10 – Archidona (Málaga)

Consentimiento