Fray Mendel ha lanzado un nuevo producto al mercado dentro de su gama ecológica Fenorganic. Se trata de Universal Resist, una variante de su bioestimulante estrella, que de esta manera pasa de estar formado en base a algas unicelulares de agua dulce, a incluir también Potasio y Zinc. Una combinación muy eficaz cuyo fin es aumentar la Resistencia Sistemática Adquirida (RSA) de la planta, preparándola para posibles agresiones de patógeno.

Al igual que Universal, una de sus funciones es incrementar la producción en kilos con calidad optimizada. Cuando este producto se mezcla con agroquímicos, permite disminuir la dosis que se tiene que aplicar, aumentando su eficacia. Además, previene a la planta del estrés fenológico producido por la agresividad de las moléculas químicas aplicadas.

«A diferencia del Universal, el Universal Resist se utiliza cuando la planta tiene un problema, como por ejemplo un virus o un daño significativo, como el producido por el granizo durante una helada. Es un bioestimulante con una molécula nueva que desarrolla el sistema de resistencia adquirida del cultivo, como si le pusieran una vacuna. El le lanza una señal a la planta de que está mal o de que va a recibir un ataque para que ella sola genere sus propias defensas. Se utiliza mucho en plantaciones que padecen algún tipo de estrés», ha explicado de forma más sencilla el director comercial, Francisco Jiménez Lara.

Modo de empleo

Fernorganic Universal Resist se emplea en tratamientos foliares.  Previamente, se debe agitar el bote enérgicamente para conseguir una correcta disolución antes de mezclarlo con el agua de la cuba. No se debe de disolver con Cobre.

Su uso está recomendado en árboles frutales como cítricos, manzanas, peras, arándanos, almendras, cerezas, duraznos, aguacate, mango y plátanos. También es ideal para cultivos hortícolas como tomate, papa, pepino, melón, calabacín, coliflor, cebolla, zanahoria, pimiento, etc. y demás cultivos extensivos tales como cereales, alfalfa, algodón, remolacha, maíz, girasol, etc.

Se recomienda su uso bajo asesoramiento técnico. Por ello, el equipo de profesionales de Fray Mendel pone a su disposición para resolver cualquier tipo de duda sin compromiso.