Seleccionar página

El equipo de profesionales de Fray Mendel sigue tomando el pulso a las nuevas tendencias en agricultura. En esta ocasión, nuestro ingeniero técnico ha estado presente en la I Feria Andaluza de los Subtropicales de Salobreña donde ha asistido a varias sesiones técnicas y jornadas de formación en la Costa Tropical de Granada los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Polideportivo Los Tranes de Salobreña.

El mundo de los subtropicales se da así cita a nivel autonómico en un evento que nace con la intención de convertirse en el punto de referencia de estos cultivos entre los que destacan el aguacate, el mango, o la chirimoya.

Fenorganic está en continua evolución con la agricultura. Es por ello que aprovecha cualquier oportunidad para conocer las últimas novedades y tendencias de un gran número de sectores y establecer nuevos contactos, además de ser un escaparate perfecto para la promoción de la marca y los productos ecológicos, así como para ampliar o fidelizar a la cartera de clientes.

La Feria ha sido organizada por la Asociación Granada Más cuyo objetivo es dar visibilidad a uno de los sectores económicos más potentes del litoral granadino, así como su importancia dentro de la economía andaluza y nacional, demostrando su gran capacidad para generar empleo, riqueza e innovación.

Junto a los numerosos expositores instalados en el recinto ferial de Salobreña, las jornadas técnicas dirigidas al sector profesional, han tratado a través de ponentes de primer nivel temas como tratamientos en los cultivos, producción ecológica, cambio climático o nuevas técnicas para optimizar el riego, algo de gran importancia en esta época de sequía.

Entre los objetivos de celebrar este evento está el que la costa de Granada recupere protagonismo en lo que a subtropicales se refiere, ya que en su día fue pionero en su introducción, pero los organizadores consideran que se ha estado perdiendo a favor de otras zonas de producción. La idea es ir alternando cada año la sede en distintos municipios donde se cultivan estos frutos.