Fraymendel ha iniciado la comercialización de su gama de productos Fenorganic, elaborado mediante una biotecnología propia descubierta y perfeccionada tras años de innovación. La conocida como tecnología de Intercambio Celular posibilita la absorción de nutrientes de 16 algas unicelulares y bacterias beneficiosas que estimulan el crecimiento desde la raíz hasta la hoja y que estimula la capacidad de recibir más nutrientes del suelo, reduciendo la energía de la planta.  El trabajo de campo y las sucesivas pruebas llevadas a cabo tras años de test permitió en su origen para sorpresa de los investigadores que en pocos días se incrementa la masa de raíces, el tamaño de la hoja, el número de flores, la maduración temprana y consiguientemente la producción de frutos. Ello posibilita aumentar los beneficios económicos de la explotación agrícola desde el primer año de forma sustancia.

Como declara el director comercial de Fenorganic, Francisco José Jiménez, la clave de la biotecnología está en un principio físico, el de la transmisión citoplasmática, bien conocida por los biólogos y que consiste en la predisposición a transferir de forma espontánea células entre tejidos que tienen una concentración diferente de ellas. Así, Fenorganic cuenta con una concentración de células ideal para que en las hojas de la planta se active espontáneamente el intercambio de nutrientes que fluyen entre las áreas de alta concentración y las de baja para lograr un equilibrio natural al aplicar sobre células empobrecidas de la planta que, a su vez lo transfieren a otra células y partes de la planta. «Es como una bebida energética para plantas, al activar esta capacidad de intercambio intercelular se mejora la tasa de crecimiento desde la estructura de la raíz hasta el fruto con más rendimientos, más homogéneo y más vida útil”, explica Jiménez.

Los primeros formatos que se comercializarán desde la nueva planta que se está equipando en Archidona serán bioestimulantes, nutrientes de alta eficacia, regeneradores de suelo, combinado de nitrógeno, fósforo y potasio (npk) soluble, enriquecedores de suelo y una gama de productos para hogar y jardín enfocado a particulares.

Fenorganic es una marca de Fraymendel, perteneciente al grupo Percofan dedicada a la distribución de artículos para el campo, la agricultura y la ganadería y con 30 años de experiencia en el servicio a establecimientos especializados de Andalucía, Extremadura y Murcia. Son especialistas en la venta de de alimentos para animales de compañía, artículos y productos para agricultura y jardinería profesional y doméstica cien por cien ecológicos bajo la marca Fray Mendel que auspiciará a Fenorganic.