La gama ecológica de Fraymendel sigue haciendo maravillas en la agricultura portuguesa donde este mes se ha comenzado la recolección del cultivo de la granada. Los compañeros de Fenorganic Portugal nos han hecho llegar estas fotografías de los árboles repletos de frutos sanos, grandes, fuertes y con un color rojo pasión que alimenta. Todo ello gracias a los múltiples beneficios de los productos de la marca formulados con elementos cien por cien naturales.

En concreto, en este cultivo de granada se ha empleado durante el ciclo de producción Universal, Nutriplus 10 y Potasio, tres productos básicos y muy efectivos que juntos proporcionan una mayor rentabilidad en la explotación al actuar como conductores de nutrientes y al prevenir y corregir deficiencias, lo que favorece el crecimiento y vigor de las plantas, incrementa la producción en kilos y optimiza la calidad en tamaño y consistencia del fruto.

Aunque hay zonas donde no está muy extendido el cultivo de granado, se trata de una plantación de gran rentabilidad y funciona como una alternativa muy interesante ya que presenta una alta resistencia a la sequía. Es por ello que se suelen ubicar en zonas con suelos de alta salinidad y baja pluviometría, siendo los únicos cultivos posibles en estas condiciones.

En este sentido, cumplen una función ambiental muy importante, ya que frenan la erosión de los suelos y evitan la desertificación, que lamentablemente está cada vez más extendida. Por lo que su cultivo y producción conduce a preservar el entorno agrario, paisajístico y ambiental.

Otro de los grandes valores de la granada reside en su pulpa roja y carnosa de la que se desprende un refrescante y delicioso jugo con una alta concentración de antioxidantes y vitamina E. Es una fruta muy versátil, cargada de nutrientes y baja en calorías. El consumo de la granada está al alza y son muchos los agricultores que han incluso abandonado los cítricos para producir granadas.