Fray Mendel ha sido partícipe una vez más de un evento de carácter agrícola, de gran tradición y referente en el sector del olivar: la vigésimo primera edición de la Feria del Olivo de Montoro, Córdoba, que se viene desarrollando del 11 al 14 de mayo en las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero. Se trata de una ventana al futuro de la olivicultura, así como del olivo, cultivo predominante en la zona, también por su cercanía a la provincia de Jaén. Sin embargo, lo cierto es que se están dando muchas plantaciones nuevas de almendros, pistachos y cereales. Pero para Fray Mendel, llegar al sector del olivar es uno de sus objetivos prioritarios y con esta feria, lo ha conseguido.

Durante cuatro días intensos, el equipo de profesionales de Fray Mendel ha mostrado a través de este gran escaparate su línea de abonos ecológicos, exponiendo todos los productos de la gama y regalando una vez más un litro de bioestimulante Universal. También ha acercado la agricultura sostenible, ecológica y de innovación a todos los jóvenes agricultores e ingenieros agrícolas que se interesaban y pasaban por su stand C9D.

La Feria del Olivo ha servido también como punto de encuentro entre clientes, proveedores y distribuidores de la zona. También hay que destacar que el día de la inauguración estuvo presente el Ministro de Agricultura, Luis Planas.

Según explica el director comercial, Francisco José Jiménez Lara, dentro de la agricultura tradicional, como puede ser el olivar, hay una evolución en la forma de hacer las cosas. Ahora se le está dando mucho valor al cómo se llega a la meta. «Antiguamente la mayor preocupación del agricultor era el conseguir el mayor rendimiento y la mayor producción posible sin pararse a pensar en los medios. Hoy en día, si queremos darle un valor añadido a nuestras cosechas y aceites, cobra mucha importancia el proceso y el cómo se consigue», señala.

Y es aquí donde entra en acción Fray Mendel con su nueva línea de productos denominada Fenorganic que se caracterizan por ser respetuosos con el medio ambiente. «Tenemos nitrógenos que no contaminan suelos, potenciamos las cubiertas vegetales y en definitiva, apostamos por un tipo de abonado fuera de lo químico y sostenible que hace que nuestros productos tengan un valor añadido que en un futuro demandará el consumidor final», añade.

El ingeniero técnico y comercial de los productos de Fenorganic, Juan José Ramos, ha explicado la gama de productos y los tratamientos recomendados para su uso en el olivar:

-Universal. Bioestimulante que regenera, potencia la floración, la brotación y el crecimiento del olivo.

-Nutriplus. Aminoácidos por excelencia junto con el Nitrógeno 16.

-Potasio. De origen vegetal y al 20%. Se recomienda aplicarlo en los primeros tratamientos para recuperar las pérdidas que ha sufrido el olivo a la hora de madurar las aceitunas ya que es muy importante que el olivo siempre tenga un equilibrio y balance de nutrientes.

-Calcio. Fundamental para la división celular y favorece la formación de hueso, la caída de la aceituna, etc.